complemento nutricional

Razones por las que consumir un complemento nutricional puede mejorar tu vida

Estudios muestran que el consumo de complementos nutricionales se ha duplicado en la última década debido a los grandes beneficios que representan para la salud. Es normal que los consuman personas entre los 12 y los 65 años de edad, siendo los adultos mayores, deportistas y mujeres las personas que más los consumen.

Expertos de la salud y nutriólogos están de acuerdo en que estos suplementos son beneficiosos para la salud debido a que aportan una buena dosis de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y macronutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo. El objetivo de complementos como Fresubin es aumentar la ingesta dietética o completar el consumo de nutrientes en la dieta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia estos deben de reemplazar a los alimentos, deben usarse para complementar una dieta.

complemento nutricional

A continuación, compartiremos algunos de los beneficios que se obtienen al consumir suplementos nutricionales:

Beneficios de consumir complementos nutricionales

En la actualidad, una gran cantidad de complementos están elaborados con ingredientes naturales, como a base de hierbas, por lo que aportan una buena cantidad de minerales y vitaminas. Por ejemplo, es normal que estos suplementos aporten vitamina C, E, y D, así como Omega 3, ácido fólico, calcio y hierro. Todos estos son esenciales para que el organismo funcione correctamente.

Ayudan al consumo de antioxidantes, los cuales combaten los efectos de los radicales libres que causan enfermedades como cáncer y favorecen al envejecimiento prematuro. Asimismo, estos complementos ayudan a equilibrar una buena alimentación y a obtener todos los nutrientes esenciales, especialmente cuando sirven para complementar una dieta saludable en la que se consuman frutas y verduras.

Por otro lado, la razón por la que son tan populares entre los deportistas es que ayudan a reparar los tejidos musculares y a fortalecer los músculos, así como a transportar más oxígeno a la sangre.

Estos son solo algunos motivos por los que los complementos nutricionales favorecen una buena salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *